martes, 29 de abril de 2008

Presentacion de Carlos Mantica Abaunza

Del enorme cofre del folklore nicaragüense extraemos algunas de sus mejores joyas para devolver al pueblo lo que el pueblo mismo nos dio. Llevan la picardía y el ingenio del nicaragüense y no nos hemos escandalizado de su vocabulario porque son el habla nuestra de cada día, a la que algún autor anónimo quiso ponerle música.
A quienes las recogieron les tomó muchos años grabar sus melodías, cantadas y ejecutadas con sencillez por decenas de personajes que nos las trasmitieron de generación en generación. ( Que este disco sirva como medalla de reconocimiento para todos ellos ).
Hoy las devolvemos con lujo de arreglos musicales que las embellecen aún más, y cantadas por varios de nuestros mejores intérpretes en un clima de alegría y de amistad. No los estamos invitando a un concierto, sino a participar en una fiesta en la que esperamos se reirán y gozarán tanto como lo hicimos nosotros.
Los culpables de esta faena desean dedicar este disco de manera muy especial al Dr. Cesar A. Ramírez Fajardo, su principal intérprete quien, junto con sus Bisturices Armónicos, dedicó muchos años de su vida a recoger "en vivo y en directo" y a conservar la música y letra de más de un centenar de canciones.
Prepárense para escuchar algo a la vez totalmente distinto, pero furiosamente fiel a lo que escuchamos cuando niños.

No hay comentarios: